Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

lunes, 9 de abril de 2012

Actualidad Internacional: Brasil, EEUU y el futuro de los BRICS

AMÉRICA PARA LOS AMERICANOS
 En una visita oficial la presidenta de Brasil, Dylma Rousseff visitará a su homologo de los EEUU, Barack Obama, esta visita viene cargada con una agenda que toca a la relación bilateral, el comercio entre ambas potencias y temas “delicados” para Washington como el plan que tiene la Republica Árabe de Irán para conseguir armas nucleares y el tema Siria. Brasil ha dejado en claro su postura de no intervenir en asuntos de otros países, dejando en claro su política en los países en cuestión, en una posición contraria que tiene Obama y que esta en sintonía con los sectores mas conservadores y poderosos de la primera potencia, como el tea party.  La visita es una devolución de la que Obama hizo a Brasil el año pasado y que trajo enojo en la casa rosada por la omisión de Argentina en la lista de países a visitar. Lo cierto es que Brasilia se volvería de Washington sin una respuesta adecuada sobre el asunto del asiento permanente en el consejo de seguridad para el país sudamericano, dando a entender que la potencia emergente no reúne las condiciones de “seriedad” para ocupar tan importante cargo. Pero la verdad es que la primera potencia no quiere dejar espacios geopolíticos que le “pertenecen” en manos de potencias emergentes como Brasil y América Latina todavía tiene espacios en su política interna para el país del norte, el ejemplo mas claro es la Republica de Colombia con su plan homónimo.

     Este controvertido encuentro llega a días de la cumbre de las Américas en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, cumbre que no contara con la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa por la exclusión de Cuba – una vez más – a dicha reunión.  Lo cierto es que EEUU despliega su todopoderoso poder político, intentará escuchar a los países latinoamericanos en sus reclamos. La agenda multilateral no esta clara, la cumbre viene de rotundos fracasos desde el 2003 para los EEUU y los sectores neoliberales que buscan imponer un área de libre comercio en el hemisferio. Los países sudamericanos pedirán una mayor integración de sus economías a los estándares del primer mundo, reclamaran por los monstruosos subsidios a los productores norteamericanos y la competencia desleal, entre otros la política monetaria de EEUU con su dólar mega-devaluado.

¿Por qué EEUU se niega a respaldar a Brasil para que obtenga un asiento permanente en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas?

 Para evitar el fracaso político de Brasil a la cumbre con Obama, este país debería alinear a la tropa de presidentes progresistas para llamar a una mayor integración entre nuestros países, Itamarí tiene el liderazgo político mundial para impulsar una UNASUR decidida en lo inmediato a profundizar las instituciones sudamericanas, usando la plataforma de las Américas para enfrentar a la alicaída potencia del norte, siempre con el apoyo de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Colombia y Ecuador. Hay que poner bien en claro el exabrupto de los EEUU de dejar a un país tan influyente fuera del consejo de seguridad de la ONU. Mandatarios como Hugo Chávez o Rafael Correa saben que Washington  no quiere competencia en el continente, pero la lucha hay que dárselas igual. El negarle  el asiento permanente (ya cuenta con el apoyo de las otras cuatro potencias vencedoras de la segunda guerra mundial: Rusia, China, Francia y el Reino Unido)  es no reconocerle a Brasilia su liderazgo en el mundo. Todos no tienen que pensar igual a los retrogradas neo-liberales, su pensamiento, mas que un pensamiento es un dogma en el estilo mismo de vivir, buscan socavar las ideologías políticas en un pensamiento único, mezquino, caótico y estéril. Medios de Prensa escrita como The Wall Street Journal, son voceros de grupos que dominan el basto mundo económico del globo. Pretenden que a mayor globalización quede supeditada una especie de ley del más fuerte que domine el panorama mundial y lo están logrando.  Con las potencias desarrolladas como regentes de sus intereses mezquinos y una mayor militarización del mundo unipolar buscan perpetuarse en el dominio de los recursos en países pobres. No se sorprenda Brasil el doble discurso de Barack Obama al reconocer a Brasilia como una potencia económica pero no aceptando las solicitudes de la misma, argumentando la poca seriedad en la visión de la política internacional brasileña.

Obama y la UNASUR
Presidenta de Brasil
Dylma Rousseff
 En el caso de Obama lo mas llamativo es la confianza ciega que deposito la gente en su país en las ultimas elecciones que dieron como ganador a un candidato de color perteneciente a las minorías de los EEUU, en estos últimos meses con el apoyo de los sectores económicos concentrados de ese país, el gobierno de Obama logro mantener a raya el desempleo. En una época marcada por la agenda electoral norteamericana, los países latinoamericanos deberían retomar con fuerzas una alianza estratégica comunitaria, que abarque lo político, lo social, lo educacional, lo militar y lo económico con una mirada estratégica puesta en el BRICS. La puesta en marcha del Banco del Sur y unas fuerzas armadas latinoamericanas no pueden esperar mas, mucho menos en circunstancias en las cuales Argentina y el Reino Unido se entrecruzaron  por la soberanía de las Malvinas y en el cual los segundos dejaron bien en claro su posición pro-imperialista y armamentista, argumentando la autodeterminación de los kelpers a autogobernarse.
Presidente de EEUU
Barack Obama

BRICS
El mundo se esta dividiendo en lo que quizás sea el nuevo orden mundial actual, los BRICS (Brasil, Rusia, China y Sudáfrica) y las potencias del viejo orbe: EEUU, Europa y Japón. De las divisiones de intereses políticos y económicos se entrecruzan otros que son ideológicos y permanentes, quizás de allí se configuren las nuevas alianzas que surjan de una eventual conflagración mundial.

DEL AUTOR DEL GORGOJOCRITICO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario