Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

jueves, 19 de abril de 2012

Ganancia para ricos, guerra para pobres


EL MONSTRUO MUEVE SUS TENTACULOS

La guerra por los recursos energéticos ha empezado a tomar tintes más que preocupantes y amenaza con extenderse a todas las naciones del globo. 

El petróleo, estratégico mineral, es fuente misma  del "progreso economico" y la hemoglobina de este Frankeinstein llamado “neo-liberalismo”. Un monstruo sin vida que promete llevarse todo puesto si no se rinden ante él. Su artífice  es  el establishment neo-conservador anglosajón y dominante en el mundo capitalista, veedor y a la vez participe de los golpes de estado de muchos países débiles. Auspicia la paz y hace la guerra, recibe honores como el otorgado al patetico Barack Obama, injusto premio nobel de la paz entregado en la cipaya Europa.
Sin mas preámbulos, un país débil es un país sin economía, ni infraestructura  adecuada para llevarla a cabo. Se los llaman países pobres, pero son ricos en recursos naturales que son estratégicos para dominar la economía en todas sus faces, hoy en día y desde hace ya largas décadas, el poder unipolar heredado de la caída de la ex Unión Soviética esta en manos de la sede del capitalismo mundial,  o sea el imperio yankee, en sociedad con los capitales financieros de ese país y de otros también. En realidad el capital financiero mundial no tiene sede definitiva, opera en muchos países y se asienta en los grandes bancos internacionales. Estamos ante un entramado tan grande como peligroso porque su destabilización (ya esta ocurriendo) depende del orden mundial y la supervivencia del mismo sistema, si es por ello estaría bien que el sistema caiga para liberarnos de él, pero las consecuencias serian nefastas. También es una posibilidad que el traspaso a otro sistema de dominio o paradigma económico-social traiga aparejada una verdadera revolución en ese sentido.
No seria negativo que el viejo orden mundial caiga y los pueblos oprimidos salgan a la lucha de sus libertades y derechos, esta sucediendo que la unión de países que antes no se unían, están formando ahora grandes comités y cumbres para boicotear el fuerte brazo del imperio, que dota de tentáculos  (transnacionales) y del  poder del capital económico financiero. Este ultimo es la raíz del cáncer de nuestros tiempos,  cierto es que los grandes medios de comunicación pagados por la renta financiera y los capitales financieros hacen creer a la gente común, que ellos viven inmersos en una felicidad sin precedentes en la historia de la humanidad, consumiendo sus autos deportivos, de lujo o de marca, comprando inmuebles de veraneo, dándose al vicio y “necesidades” del consumismo enfermo. Es preciso saber que los dueños del mundo (los que tienen el verdadero poder no el simbólico) inundan nuestras mentes con productos e información haciéndose el portador de tus deseos , que para volar alto hay que tener una cuenta de crédito, una reputación, una buena vida social etc. Esto mismos dueños ya tienen planeado también como sobrevivir al desastre mundial que ha de venir por tantos años de maltrato a la tierra, sometimiento, muerte y engaños, El establishment mundial le rinde pleitesía  al oro negro: la sangre de la infraestructura que todo lo mueve.
Entonces, ¿Cuál es la solución? Primeramente hay que saber que la globalización económica es más problemática que dadora de soluciones. Esta es una consecuencia de la expansión de conocimientos y del dominio de las naciones que lo llevaron a cabo. Muchos países han quedado afuera de sobrevivir a esta globalización, actualmente el lobby petrolero esta ejerciendo mucho poder sobre bancos nacionales, gobiernos y países soberanos.

Con la nacionalización de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) por parte del gobierno  actual, la Republica Argentina esta sufriendo los embates del todopoderoso poder del mencionado lobby, ramificado en partidos políticos tradicionales y nuevos, gobiernos y gobernantes, militares a sueldo del capital y personalidades. Están en las altas esferas del mundo financiero y lo manejan todo por una simple razón, si es que se pueda hablar de “razón”: la inmensa maquinaria estadounidense que es productiva, financiera, militar y social, se expande a niveles record de crecimiento poniendo en  permanente riesgo todo el sistema.
  Los gurúes del momento temen y hacen expandir ese temor infundado argumentando un cataclismo si no se logra la provisión de petróleo para el mayor de los engranajes del capitalismo actual: EEUU. Naciones débiles como la Argentina en el contexto de hoy, reciben fuertes embates contra su justa soberanía petrolera, con vehemencia las potencias quieren confundir a la opinión publica y ensuciar la imagen del país cuando la de ellos es muchísimo mas turbia dadas las guerras que Washington a liberado contra países pequeños,  dotados del necesario y contaminante oro negro.   

DEL AUTOR DEL GORGOJO CRITICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario