Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

martes, 29 de mayo de 2012

Los mass media en el ojo de la tormenta: la venta de armas, los medios de comunicación y el poder.

 El tráfico de armas es el negocio mas lucrativo de todos. En volumen de dinero representaría algo así como miles de billones de dólares al año. Los principales exportadores son países ricos. Los compradores pueden ser las mismas potencias mundiales o países sub-desarrollados con deseos y ambiciones de tener una carrera armamentística acorde a una potencia bélica.

  Entre los principales importadores y grandes consumidores de armamentos se encuentran los países asiáticos y africanos, estos últimos son focos de numerosos conflictos condicionados por factores étnicos, tribales y últimamente por la estrepitosa escasez de alimentos. Todo este combo, - alimentado desde la cúspide del poder mismo -, se siente a gusto mercadeando con la muerte. 

 En un nivel mucho más arriba en la escala de compras están los abundantes chinos, como uno de los principales clientes de este mercado en continuo crecimiento. China es unos de los clientes con la billetera más grande, ambicionando el primer puesto mundial como potencia militar.

 Más defensa, menos educación y salud:

 Se gasta más dinero en armas de todo tipo y calibre que en todo el presupuesto de educación y salud juntos en el mundo. Si este dinero se destinaría a estos dos importantes sectores, que son fundamentales para el desarrollo de una civilización y una sociedad, nuestra realidad sería muy distinta. Si la desenfrenada carrera armamentística y el gran lucro de las potencias por las armas serian reemplazados por una sociedad plena de conocimiento y sabiduría, los conflictos sociales y políticos ya no serían una constante en la historia de la humanidad, pero como nada de los que pasa actualmente es casual, sino causal, se sabe que hay un plan sistemático de los grupos de poder de la élite mundial, - dueña de los medios productivos y financieros-, que busca la aniquilación de gran parte de la población para lograr así un mejor control y selección "natural" por eugenesia, implantando una "sociedad mejorada” y sumisa a sus intenciones . Una de las plagas para eliminarnos, sustentada desde lo económico y logístico por la élite capitalista, son las guerras.

El poder de la$ arma$


 El comercio mundial de armas es libre y legal en todo el mundo, pero también existe el tráfico o comercio ilegal de armas de fuego. Entre los distintos tipos de armamentos se encuentran las armas livianas o ligeras y las armas pesadas; entre las que están los vehículos de transporte, aviones, helicópteros, barcos de distinto tamaño y porte, la artillería pesada, etc. Los países productores, - que prácticamente son los exportadores netos mundiales -, son los vencedores de la segunda guerra mundial, o sea , los que tienen membresía permanente en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas (ONU)

 Estos concentran la mayor porción de la torta en la fabricación de las mismas, a la vez que son sus propios compradores (sobre todo de armamento con tecnología de punta), encontrándose EE.UU. y Rusia como los dos principales productores y compradores.

 Recientemente se ha sumado China a este selecto grupo de super-potencias militares.

 El futuro de las armas:

 A medida que han pasado las décadas del siglo XX, hemos recibido un pasado cada vez más presente. Una herencia maldita, que el sistema imperante, - con sus principales actores -, se niegan a terminar. La carrera armamentística mundial es un verdadero caldero hirviendo a punto de estallar.

 Dicha competencia se aceleró notablemente durante la época de la guerra fría en la segunda mitad del siglo XX.  Lo curioso es que justamente los miembros permanentes de seguridad de las Naciones Unidas: EEUU, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, permiten y permitieron este nefasto comercio desde hace mas de 50 años, comprobándose que en reiteradas ocasiones se cometieron graves irregularidades para la aprobación y venta de estas “mercancías de la muerte” por parte de los gobiernos de muchos países alrededor del globo.

 La mayor automatización y perfección en la modernización de estos artefactos, hacen de las armas, elementos con mayor capacidad para matar. Siempre se ha hablado de las “armas preventivas”, las cuales, en vez de aniquilar al enemigo lo neutralizaría. Este tipo de armamento se esta probando con mucho éxito y dejaría de lado, - en un futuro cercano -, la posibilidad de evitar mayor derramamiento de sangre. Una contradicción si se tiene en cuenta que las armas nucleares permanentemente amenazan la existencia misma del hombre.

Los 15 principales países exportadores de armas (2010)

Puesto                     País                                          billones / dólares
1                             Estados Unidos                              8641
2                             Rusia                                             6039
3                             Alemania                                       2340
4                             Francia                                           834
5                             Reino Unido                                  1054
6                             China                                            1423
7                             Países Bajos                                    503
8                             Suecia                                            806
9                             Italia                                              627
10                           Israel                                              472
11                           Ucrania                                           201
12                           España                                            513
13                           Suiza                                              137
14                           Canadá                                           258
15                           Corea del Sur                                   95

Fuente: Wikipedia

 Un cambio de paradigma, un cambio de los dueños del poder:

   La computación y el Internet han hecho posible que los campos de batalla se liberen por la web, en lo que se llamaría la “guerra cibernética”.

 El famoso grupo de hackers “Anonymus” mantiene en vilo a todos los gobiernos del planeta y a sus agencias de seguridad o espionaje. Anonymus ha provocado numerosos daños a las páginas web de poderosos gobiernos, dándoles pérdidas multimillonarias todos los años. Este cambio en la lucha por el manejo de la red de redes tiene sus batallas legales en el congreso de los EE.UU., ejerciendo un poderoso lobby el famoso "Tea Party" del partido republicano a favor del control por parte de todos los ciudadanos, permitiendo el manejo del trafico de Internet a grandes empresas, de esta manera se simplificaría el control (ver nota anterior sobre el grupo "Ocuppy Wall street") 

 El paradigma "Internet" promete un cambio inminente en la defensa de un país o institución y en el ámbito de las comunicaciones, dejando a los grandes medios hegemónicos – dueños de la agenda setting –, muy mal parados ante la sociedad que los consume día a día y en forma masiva, pero con hastío. Estos mismos medios de comunicación son verdaderos Holdings (grandes grupos empresariales) que pertenecen a los mismos dueños del sistema capitalista imperante, que a su antojo marcan, ponen y sacan gobiernos, provocando movidas especulativas y la manipulación irresponsable de la información según sus intereses particulares.

Los tecnocratas del presente 
mercadean con la muerte y el
sufrimiento humano
¿Y los del futuro como serán?
 La  revolución digital del Internet nos daría un poco más de autonomía y de pensamiento independiente, pero también podría ser un importante contenedor de una disidencia controlada por la elite Illuminatti. Un negocio que ellos también ven como lucrativo a sus intereses de dominio absoluto.


Un sistema que se recicla y busca un cambio generacional.

 El viejo sistema oligopólico tiembla ante la crisis terminal del capitalismo, aunque el peligro que podría traer un caos económico aun mayor, - y por ende social -, no tiene antecedentes en la historia de la humanidad. La red de redes promete un cambio sustancial en la cosmovisión que nos impusieron desde los medios hegemónicos, los medios culturales y desde el mismo nucleo familiar. Quizás sea hora que los viejos Rupert Murdock y Ted Turner sean reemplazados por los muchachos de Sillicon Valley; los Bill Gates, los Zuckerberg, los Jobs. Los futuros nuevos hombres tomen la posta en el negocio de los medios para que se respeten la integridad y el valor de la vida humana. 

 Necesitamos personas idóneas que entiendan los cambios que se avecinan y puedan acompañar a la sociedad actual, que ya esta movilizada y se resiste a los viejos paradigmas represivos impuestos desde el viejo poder, alimentados por la dictadura de la caja boba que dispara mentiras y engaños a diario y nos mantiene impotentes ante un contenido impuesto desde las altas esferas del poder. 

 El ser humano tiene un espíritu indomable. Los vientos de cambio llegaron y prometen arrasar con los diabólicos planes de unos pocos psicópatas que se tienen por perpetuos e irreemplazables dueños del mundo.

Del autor del Gorgojo critico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario