Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

miércoles, 4 de julio de 2012

Acuerdos militares inconclusos y golpes de estados en Honduras y Paraguay: ¿Represalias de los EE.UU a los gobiernos de izquierda?


Detrás del golpe en Paraguay, otra vez la mano negra del imperio norteamericano.




Autor: gorgojo critico.

  Aunque los reportes de dicha noticia son de hace más de un mes, el gorgojo denuncia a través de este blog, el proyecto de la instalación de una base militar norteamericana en la provincia del Chaco, con el aval del gobernador cristinista Jorge Capitanich.


  Quisieron entrar en la provincia
argentina del Chaco bajo la excusa 
de servir en caso de desastres naturales
y emergencias sanitarias. El responsable:
el gobernador cristinista Jorge Capitanich.
 ¿A que esta jugando los EE.UU. actualmente en Sudamérica? ¿Hubo recientes represalias por acuerdos que no se firmaron con el Pentágono? ¿Que intereses políticos hay en la triple frontera? Esta denuncia viene a pocos días del atentado contra el ejecutivo paraguayo, en un golpe que se orquesto desde un poder republicano para descabezar a otro, o sea hecho desde el poder legislativo de dicho país, contra el ejecutivo (al menos a su cabeza) para "autentificar" si se podría decir así, el llamado golpe institucional contra el Paraguay y contra su soberanía.

 ¿El golpe en Paraguay podría tratarse de una "primavera árabe" en Latinoamérica como denunciaron algunos analistas como Adrián Sabulchi?


  Mi respuesta es no, porque en los países donde se iniciaron estas revueltas y donde se propagaron estos acontecimientos sociales que rapidamente fueron llamados "primavera árabe" por las grandes cadenas de noticias del imperio norteamericano, se encontraban en el poder gobiernos dictatoriales de largos años (como las dinastías marxista-comunistas a lo Kim yong il en Corea del Norte o la de los Castro en Cuba) pero casi todas de derecha - excepto el régimen sirio de Bashar al Asaad -, en cambio en Latinoamérica los gobiernos son de izquierda, legítimos, centrados en políticas sustentables de derechos humanos y progresistas, no así en los emiratos petroleros con gobiernos autoritarios que son verdaderas marionetas del imperialismo capitalista. 

 América Latina esta llevando a cabo un proceso político inextinguible y hacia delante que difícilmente se detenga en muchos años, se trata también de su inevitable integración supranacional y hacia el mundo. 

------

Destitución de Lugo, maniobra política de Estados Unidos.


Autora: Stella Calloni.


 Los representantes diplomáticos y militares estadounidenses ya habían suscrito de antemano los acuerdos necesarios para la instalación de dicha base con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sin embargo, la cancillería y el ministerio de Defensa argentinos suspendieron todos los acuerdos firmados entre las partes.
"El Plan Colombia" sirve de pretexto para
la injerencia norteamericana
en el sub-continente americano.

 El proyecto había sido presentado públicamente como un centro de ayuda humanitaria para hacer frente a catástrofes naturales o epidemias. El sitio elegido para su emplazamiento fue el aeropuerto de Resistencia, capital de la provincia. En su predio se construyeron dos edificios, financiados por el Comando Sur, que depende del ministerio de Defensa de Estados Unidos.

 Washington tenía previsto inaugurar la base a finales de mayo, no obstante, fue testigo del rechazo de los chaqueños que se opusieron a la instalación de la base militar, pues según ellos, su principal objetivo era controlar los recursos naturales estratégicos de la zona. La misma idea incitó al gobierno de Cristina Fernández a adoptar una postura tan firme y discreta.

 Cabe destacar que Capitanich es un aliado de la presidenta argentina, pero sin duda, su disposición para complacer los intereses estratégicos de EE.UU. han acabado dañando las posturas que ha adoptado el gobierno argentino dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), bloques regionales que excluyen a Estados Unidos.

 Mientras tanto, el pasado 22 de mayo, el gobernador del Chaco aclaró que las instalaciones en el aeropuerto de Resistencia servirán de sede permanente a la Defensa Civil. Ese mismo día envió al poder Legislativo un proyecto para modificar la Ley de Defensa Civil de la provincia. En él se prohíbe expresamente la injerencia de cualquier Estado extranjero en caso de emergencias y catástrofes.

Avión militar yanqui en una de las bases
que tiene el imperio en Centroamérica.
 En diciembre pasado, Capitanich recibió a una delegación encabezada por el ministro consejero de la embajada estadounidense, Jefferson Brown, quien dijo que el centro constituye uno de los proyectos más importantes que el gobierno norteamericano tiene con Argentina.

 Por su parte, las organizaciones sindicales y civiles chaqueñas lanzaron una advertencia hace ya 4 años sobre los riesgos de la presencia del Comando Sur en la zona, recalcando que los mecanismos de ayuda humanitaria podrían y deberían articularse con los Cascos Blancos, la Organización Panamericana de la Salud, Unicef o la Cruz Roja.

 El Comando Sur de Estados Unidos o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés) es uno de los diez comandos perteneciente a los Estados Unidos desplegados en el mundo que abarca el área relativa al sur del continente americano, América Central y el Caribe. El cuartel general de dicho comando se halla ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

 Fuente Red Voltaire.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario