Etiquetas

a (1) africa (11) america latina (125) Argentina (57) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (44) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (8) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (175) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (4) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (30) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (4) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (12) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (55) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (17) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

domingo, 19 de agosto de 2012

La lucha de los pueblos: de la política del apartheid blanco a la unión fraterna de África.

Los pueblos unen  fuerzas en busqueda de la Tierra prometida


 Podríamos nombrar millones de problemas sociales y humanos que nos distinguen o nos hacen parecidos entre nosotros, en lo que respecta a la convivencia de la raza humana, en esta nueva era post-globalización, en donde la misma globalización cumplió llegando a todos los rincones de la Tierra, trayendo y llevando “cosas útiles”, más precisamente información importante para las personas que adolece de muchos conocimientos a ser compartidos. Aquí nombrare un problema que podría ser la raíz de muchos otros y que se basa en la discriminación de todo tipo: racial, sexual, política, social, entre otras. Cuyo órgano ejecutor propio de la mentalidad de las civilizaciones esclavistas es el Apartheid.

"Generaciones crecidas en la miseria, 
confinadas en precarios asentamientos, 
sin acceso a las oportunidades de que 
gozaba la población blanca, habían 
dejado según Biko una mella fatal 
en el espíritu de la población negra. 
Era preciso rescatar su autoestima 
a través de la educación y reestructurar 
los movimientos de lucha negros."
   El hombre suele buscar un nombre para cada uno de sus hijos, no podríamos concebir ni pensar que un hijo amado nuestro fuera una aberración de la naturaleza de donde proviene, pero el “Hombre civilizado” tuvo y tiene aún varios con distinta nomina, uno de esos nombres es el que ocupa a este tema.

 La civilización europea siempre se vio hermosa y ejemplar en un espejo de fantasía, regodeada en una realidad que ella misma se construyó, sus hijos - algunos de estos - son engendros que nos deja estupefactos a través de los siglos y el solo hecho de verlos como los dejan actuar nos merece el más sincero repudio, permitiéndonos a todos nosotros agachar la cabeza de vergüenza, porque detrás de cada acto de violencia siembra el miedo que nos paraliza.  No podemos lamentarnos todo el tiempo pero tampoco vanagloriarnos de algunas “victorias” que nos adjudicamos contra el egoísmo, la codicia, la envidia, entre otras cuestiones.

 En el Apartheid (palabra del vocablo anglosajón) se pueden ver las miserias humanas más crudas, podemos ver maximizadas a pleno; la codicia, el egoísmo, la marginalidad, la esclavitud, la muerte misma del alma comunitaria y cristiana. Esta palabra simplifica muchas acciones negativas que van en contra de la naturaleza humana de ser una sola y ejemplar especia humana, incapaz de separar a alguien de otro o de invitarlo a que conviva con “nuestras reglas”, “nuestras costumbres”, “nuestra fe”, etc. El mundo ha brindado muchos ejemplos segregacionistas durante su historia: todas las civilizaciones antiguas que echaron mano de la esclavitud sobre poblaciones desprotegidas; tenemos el caso del pueblo de Israel en la antigüedad, padeciendo el duro yugo de Egipto. Israel también fue separado y discriminado por el solo hecho de ser judíos, tanto en Europa, como en Asia y esto fue así durante toda su historia. Mucho más acá en el tiempo tenemos la política colonialista sobre el continente africano (etapa que comenzó en el siglo XIX y culminó en el XX con la independencia política de las colonias africanas subyugadas por las pujantes metrópolis europeas); América no estuvo ajena a esta hambrienta vorágine destructiva creada por el hombre y mucho después de abolida la esclavitud en los Estados Unidos, los “hombres de color”  vivían prácticamente sin derechos y segregados de la población blanca en la tierra de las oportunidades.   

Nelson Mandela.
 El caso que pudo haber tocado el corazón del mundo entero (por haberse llevado una campaña internacional activa) fue el caso sudafricano. Sudáfrica tuvo muchas luchas intestinas y por el dominio territorial como la denominada “guerra de los Boers” que tuvo varias partes, allí pudo verse las peores miserias: desde crueles matanzas a familias inofensivas a reclusión en campos de concentración de las mismas. Todo esto en un contexto separatista que el imperio británico no perdonó a los colonos holandeses: todo bajo un contexto de intereses económicos por la inmensa riqueza que escondía el territorio más austral de África. En fin, en el medio la población negra, que sabia que algún día enfrentaría al invasor europeo segregacionista dejando la puerta abierta para desarrollar su propia lucha contra la esclavitud y la imposición del apartheid blanco.

Patrice Lumumba, héroe de la 
liberación y la unidad africana,
originario del Congo belga, peleo
heroicamente contra el ejercito de 
paracaidistas belga que pretendía
detener el imparable proceso
         emancipador africano.
 Habiendo entrado en la segunda mitad del siglo XX y con el auge de las revoluciones culturales y sociales que vendrían en esos años, comienzan a darse las guerras de independencia en numerosos territorios en casi todos los continentes: en Argelia se dio una de las más cruentas disputas por la soberanía, esta tuvo como resultado la derrota de Francia como potencia colonizadora en África del Norte. En esta desgraciada guerra hubo actos terroristas de parte de Francia (que ejercía el poder del estado en Argel) amedrentando a su población con torturas y matanzas. Otros casos de la lucha de los pueblos contra las potencias imperialistas, fueron: La Guerra de Biafra; la Guerra Colonial Portuguesa; la Guerra de la Independencia de Angola; la Guerra de Independencia de Mozambique; la Guerra de independencia de Guinea-Bissau; la Guerra de Ifni; La Guerra del Sahara Occidental; la Guerra de la Independencia Eritrea y la Segunda Guerra Civil Sudanesa (independencia de Sudán del Sur), entre otras. Entre los terribles crímenes a civiles desarmados por parte de la autoridad policial o militar del estado, cabe destacar la sangrienta matanza de Soweto (localidad o barrio de Sudáfrica, cerca de Johannesburgo y de totalidad de población negra) donde murieron asesinados cientos de personas en junio de 1976, luego de una manifestación pacifica contra el poder blanco represivo,  dando luego de este hecho mayor impulso a la lucha contra la política separatista del régimen autoritario que gobernaba Sudáfrica y que dio nacimiento a la política del apartheid. Entre sus más activos luchadores y mártires de la causa africana se destacan la figura de Nelson Mandela y del admirable luchador y activista: Steve Biko (1946 – 1977) 

Bandera de la Unión
Africana de Naciones.

  Otro país que mantuvo duras medidas raciales-separatistas durante muchos años fueron los Estados Unidos de América. Durante esos años de injusticia social hacia parte de la población de aquel país, aparecieron figuras emblemáticas de la lucha por los derechos civiles; los mas destacados protagonistas: el Reverendo Martin Luther King (asesinado en los 60´s por grupos vinculados al KKK*) y Malcom X. El primero se destaco por la predicación de la paz como instrumento de lucha y el segundo daría lugar a la resistencia y a la violencia como métodos de intimidación de la minoría negra oprimida contra la mayoría blanca opresora. 

*KKK: el Ku Kux Klan es el nombre que han adoptado varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente la xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y el anti-catolicismo. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas. (Fuente: Wikipedia)

Del autor del gorgojo critico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario