Etiquetas

a (1) africa (11) america latina (125) Argentina (57) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (44) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (8) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (175) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (4) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (30) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (4) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (12) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (55) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (17) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

jueves, 28 de febrero de 2013

El flamante Secretario de Estado norteamericano, John Kerry inventa un nuevo país: "Kirzajistán" (Y pensar que estos ignorantes manejan el mundo)

 La comunidad internacional se sumió en el caos cuando el Secretario de EE.UU. John Kerry mencionó sin darse cuenta el país de "Kirzajistán". Los analistas, del Ártico a Oceanía, que competían por las respuestas no lograban encontrar la ubicación geográfica exacta del misterioso país.

 La CIA dice que “se encuentra en algún sitio de Asia Central”. En un esfuerzo por llevar la delantera, el próximo director de la CIA John Brennan procedió a reunir una flota de aviones teledirigidos [drones] para recoger información sobre la sospechosa actividad terrorista en "Kirzajistán".

 Pero siguiendo la línea de la política de “doble vía” que también se aplica a Irán, se informa de que Brennan está reclutando los esfuerzos del productor George Clooney y del director Ben Affleck en una trama que recuerda vagamente a Argo, la ganadora del Oscar, para infiltrarlos a "Kirzajistán" disfrazados como un equipo de Hollywood que filma una película sobre las hazañas de Alejandro Magno en Asia Central.

 Cuando Kerry, en vísperas de su primer viaje internacional como secretario de Estado, elogió a los diplomáticos estadounidenses que trabajan para implantar “instituciones democráticas” en "Kirzajistán", el Departamento de Estado no podía imaginar cuán feroz será la tormenta que se preparaba en el horizonte. Especialmente porque las fuentes de la hermética república se empeñan en no decir nada.

 En Almaty, Kazajstán, donde el P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania) se encuentra actualmente en la mesa de negociaciones con Irán, los diplomáticos se mostraron deliberadamente evasivos.

 Fuentes de la Unión Europea dijeron que si "Kirzajistán" sigue obstruyendo el deseo de la comunidad internacional de más transparencia y se niega a abandonar su programa de secreto absoluto, la UE se verá obligada a imponer sanciones comerciales y bancarias, siguiendo la orientación de Washington (que dirige desde atrás).

 Fuentes de Kazajstán dijeron en la capital, Astana: “No, esto no tiene nada que ver con nosotros. Somos una economía 'Snow Leopard' estable en camino a la condición de país desarrollado. Tenemos mucho petróleo y estamos cerrando excelentes acuerdos con Rusia y China, así como con las grandes petroleras estadounidenses. Tenemos las manos limpias. Podría tratarse de un complot para subvertir la nación”.

 En cuanto a Kirguistán –una nación pobre de 5,5 millones de habitantes sin acceso al mar y conocida también como la “Suiza de Asia Central”- no responde ningún llamado, ni en la capital, Bishkek, ni en ninguna oficina del país en el extranjero. Kirguistán es un aliado clave de la Guerra Global contra el Terror (GWOT) dirigida por EE.UU. y centrada en Afganistán; en 2011, la última fecha conocida, Kirguistán recibió la suma impresionante de 41 millones de dólares de ayuda de EE.UU.

 Kirguistán apareció brevemente en las noticias como epicentro del impulso por la democracia promovido por Washington en Asia Central. Fue el centro de la "Revolución del Tulipán" en 2005, pero también de la "revolución contratulipán" en 2010, todo lo cual condujo a unas elecciones libres de tulipanes en 2011. Washington y Moscú todavía están enfrentados para conseguir influencia en Bishkek.

 Los analistas de la energía especulan que "Kirzajistán", sin embargo, es algo enteramente diferente. Podría tener algunas de las mayores reservas inexploradas de petróleo y gas natural del mundo; por lo tanto está destinado a convertirse en el peón más codiciado del actual Nuevo Gran Juego en Eurasia.


 En un artículo que se publicará en la próxima edición de Foreign Affairs, Zbigniew Brzezinski señala que se predice que un oleoducto de "Kirzajistán" a los mercados occidentales, evitando Rusia e Irán, se convertirá en la prioridad número uno del giro del gobierno de Barack Obama con respecto a Asia.

 El secretario general de la OTAN, Anders Fogh-Rasmussen, ya ha alentado a "Kirzajistán" a unirse a la OTAN, que pronto no tendrá nada que hacer en Afganistán. Rasmussen dijo: “Nuestra misión es defender al pueblo de "Kirzajistán" antes de que el país se convierta en otro refugio de terroristas. El tiempo se acaba”. Si "Kirzajistán" no cumple, Rasmussen dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” en términos de establecer una zona de exclusión aérea sobre el misterioso país.

 Otros “estanes” regionales, por su parte, ya han emprendido una campaña de cabildeo para que "Kirzajistán" se una a la Organización de Cooperación de Shangai, siguiendo los deseos expresos de Pekín y Moscú. Todo parece concurrir en que la solicitud de "Kirzajistán" se estudiará sin demora, sobrepasando a otras naciones que ya están en la fila como Irán, Pakistán e India.

 Urgido por la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá esta semana en una sesión especial para deliberar sobre el estatus de "Kirzajistán". El ambiente es optimista; pero si la hermética república persiste en mantenerse invisible, podría ser objeto de duras sanciones y recibir la calificación de “nación renegada”, cruzando la línea roja establecida por Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

 En Medio Oriente, la Coalición Nacional Siria no asume ningún riesgo y está formando una delegación a corto plazo a fin de visitar "Kirzajistán" para pedir armas para los rebeldes sirios para complementar las que ya se han comprado y embarcado desde Croacia por Arabia Saudí. Al Jazeera está planificando un evento especial presentado por el Jeque Yusuf al-Qaradawi, para presentar "Kirzajistán" al mundo.

Por Pepe Escobar

Nota:

(1) Vídeo de la metedura de pata de Kerry.

 Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y de Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge. Su libro más reciente es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Contacto: pepeasia@yahoo.com

(Copyright 2013 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.

Fuente: www.atimes.com/atimes/Central_Asia/CEN-02-270213.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario