Etiquetas

africa (11) america latina (126) Argentina (58) asia (6) Assange (5) atlántida (2) Baba vanga (1) bases secretas (8) Bildelberg (5) Bill Gates (3) black lives matter (8) brasil (10) BRICS (6) calentamiento global (2) cambio climático (4) china (17) ciencia (35) civilización extraterrestre (13) colombia (2) colonialismo (1) complejo industrial militar (16) conspiración (45) control de la población mundial (17) corea del norte (2) coronavirus (3) corrupción (2) Curiosidades (9) David Icke (3) DDHH (7) dictaduras (5) dolar (15) EE.UU (177) esoterismo (2) españa (3) espionaje (24) espiritualidad (4) estado islamico (4) europa (54) falsa bandera (2) falso alunisaje (5) FIFA gate (1) FMI (6) G-20 (3) genetica (1) genocidio (10) gigantes (3) gobierno de las sombras (31) gran bretaña (22) grecia (1) grises (2) guerra de ucrania (5) guerra del atlántico sur (8) guerra economica (54) guerra fría (13) haiti (1) historia (18) hitler (9) hollywood (6) holocausto nuclear (19) humor (1) II guerra mundial (13) III guerra mundial (29) illuminattis (56) imperialismo (73) India (2) informe kissinger (3) Irak (2) Iran (10) israel (18) jesucristo (3) JFK (4) lavado de dinero (1) magnicidio (7) malvinas (12) Marte (3) marx (1) masoneria (20) matrix (7) medio oriente (43) medios hegemonicos (8) mercados emergentes (1) México (6) misterios (19) mitos (9) mkultra (10) narcotrafico (4) NASA (4) nazis (9) neoliberalismo (16) nikola tesla (4) nisman (1) NOM (42) ocultismo (15) ONU (6) OTAN (18) OVNIS (10) pandemia (6) pedofilia (6) petroleo (3) plan condor (1) pobreza (3) politica internacional (67) primavera arabe (2) profecias (4) proyectos secretos (5) Putin (4) racismo (13) reptilianos (13) rockefeller (1) rothschild (3) Rusia (60) sagradas escrituras (8) satanismo (13) servicios secretos (8) sionismo (17) snowden (15) socialismo (15) tecnologias furtivas (6) terrorismo (12) tesla vs edison (1) tragedia (5) transhumanismo (2) trata de personas (6) Trump (1) Turquía (3) Ucrania (10) vaticano (5) Venezuela (13) viajes en el tiempo (2) wikileaks (2) zombies (2)

lunes, 11 de febrero de 2013

Un homenaje y el recuerdo histórico de una aventura épica, a pocos días del aniversario de la famosa batalla de Columbus, donde un ejercito latinoamericano invade los Estados Unidos de América.

9 de marzo de 1916
Columbus (U.S.A.)


"América Latina invade los Estados Unidos".

Llueve hacia arriba. La gallina muerde al zorro y la liebre 
fusila al cazador. Por primera y única vez en la historia, 
soldados mexicanos invaden los Estados Unidos.

Con la descuajeringada tropa que le queda, quinientos 
hombres de los muchos miles que tenía, Pancho Villa 
atraviesa la frontera y gritando ¡Viva México! asalta a 
balazos la ciudad de Columbus.

Campos de Chihuahua y Durango

La aguja en el pajar 
Una expedición de castigo, diez mil soldados y mucha 
artillería, entra en México para cobrar a Pancho Villa el 
insolente ataque a la ciudad norteamericana de Columbus.

—¡En jaula de hierro nos vamos a llevar a ese asesino!— 
proclama el general John Pershing, y le hace eco el trueno 
de sus cañones.

A través de los inmensos secarrales del norte, el general 
Pershing encuentra varias tumbas 

—Aquí yace Pancho Villa— sin Villa adentro. Encuentra 
serpientes y lagartijas y piedras mudas y campesinos que 
murmuran pistas falsas cuando los golpean, los amenazan o 
les ofrecen en recompensas todo el oro del mundo.

Al cabo de algunos meses, casi un año, Pershing se vuelve a 
los Estados Unidos. Se lleva sus huestes, larga caravana de 
soldados hartos de respirar polvo y de recibir pedradas y 
mentiras en cada pueblito del cascajoso desierto. Dos 
jóvenes tenientes marchan a la cabeza de la procesión de 
humillados. Ambos han hecho en México su bautismo de fuego. 
Dwight Eisenhower, recién salido de West Point, está 
iniciando con mala pata el camino de la gloria militar. 
George Patton escupe al irse de este país ignorante y medio 
salvaje.

Desde la cresta de una loma, Pancho Villa contempla y 
comenta:

—Vinieron como águilas y se van como gallinas mojadas.

PD/ ¿Habrá nacido de entonces la estrofa de La Cucaracha que 
eternizó la memoria popular?

                        En el tren que viene el jefe
                        engancharon dos vagones:
                        uno para Pancho Villa
                        y otro para sus cojones...
                                    
Néstor Miguel Gorojovsky
gorojovsky en arnet.com.ar

*****************************************************************************
Compañeros del ejercito de los Andes: 

...La guerra se la tenemos de hacer del modo que podamos: 
sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos 
tiene de faltar: cuando se acaben los vestuarios, nos 
vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mugeres, 
y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios: 
seamos libres, y lo demás no importa nada...

Gral. José de San Martín, 27 de julio de 1819.

********

Pancho Villa se adentra en territorio yanqui


 La batalla de Columbus o el ataque de Pancho Villa al pueblo de Columbus, Nuevo Mexico, EE.UU. comenzó como una incursión armada llevada a cabo por la División militar de Pancho Villa en el Norte en la pequeña ciudad fronteriza de Columbus, Nuevo México, Estados Unidos en marzo del año 1916. La incursión mexicana se convirtió en una batalla a gran escala entre las tropas villistas y el ejército de los Estados Unidos. Pancho Villa asalto la ciudad de Columbus, pero sería repelido y conducido de regreso a México por elementos de la caballería norteamericana. El ataque fue utilizado como justificación para la expedición punitiva contra Pancho Villa en la que el Ejército de EE.UU. invadió territorio de México en un intento de capturar al general Villa. Esta batalla se desarrollo mientras se México se desarrollaba la Revolución Mexicana.

Inicio de la Batalla de Columbus

 Después de la Batalla de Celaya en el año 1915, en donde Pancho Villa sufrido su mayor derrota, la División villista del Norte estaba en ruinas, deambulando por el norte de México en forrajeo por suministros. Al carecer de suministros militares, dinero, y municiones que necesitaban para ganar la guerra contra el presidente Venustiano Carranza, Pancho Villa planeo el ataque y acampó con su ejército de un estimado de 500 caballos fuera de Columbus, en el lado mexicano de la frontera . Hay Villa y sus hombres esperaban el regreso de las patrullas villistas que fueron a inspeccionar. Esta incursion armada villista en territorio norteamericano fue en represalia al apoyo que brindaba EE.UU a Venustiano Carranza, y tambien para hallar al comerciante Sam Ravel (proveedor de suministros que supuestamenta había engañañdo a Pancho Villa al venederla material obsoleto).

 Tras el regreso de las patrullas de Villa con informacion de que sólo una treintena de soldados de la guarnición de Columbus defendian la ciudad, Villa lanzó un ataque de dos frentes sobre la ciudad justo después de las 4:00 am del 09 de marzo, cuando la mayoría de la población de la ciudad dormía, junto con la mayoría de los soldados de la guarnición. Después de entrar en la ciudad a las 4:15 am, al grito de "Viva Villa" y otras frases, la gente del pueblo se despertó con un ejército de caballería villista que quemaba su asentamiento. 

 Casi de inmediato la guarnición de Columbia se puso activa, tomando sus ametralladoras y fusiles Springfield y corriendo a posiciones de defensa alrededor del campamento furlong. Por desgracia para Pancho Villa y los villistas, la guarnición de la ciudad disponia de un destacamento de 330 efectivos pertenecientes a la caballería. Además, los habitantes del pueblo de Columbus estaban bien armados. 

 Los hombres de Villa saquearon varias casas y las quemaron, la lucha contra la población civil que protegian sus hogares. Para proteger su retirada, Villa y alrededor de dos docenas de hombres tomaron posiciones en una colina con vista a columbus. Allí, los villistas lucharon contra los estadounidenses y fueron repelidos hasta su territorio. El mayor Frank Tompkins condujo la persecusion de la caballería de Villa en México, por la que recibió la Medalla de Honor, en 1918.

Consecuencias de la Batalla de Columbus

 El ataque fue un desastre para Pancho Villa. Las víctimas fueron más de 100 en sus  fuerzas, que consistía en más de 400 hombres. Una ametralladora al mando del teniente primero y más tarde el general John P. Lucas disparó más de 20.000 disparos de ametralladora a los hombres de Villa en la mañana. Se confirmó que al menos sesenta y siete villistas murieron en acción, más de trece hombres murieron despues por las heridas, hubo mas de 100 heridos, y cinco villistas fueron hechos prisioneros, y ejecutados más tarde en la horca. 

 A pesar de una larga lucha y la quema de Colón, las bajas estadounidenses fueron menores en comparación con el de Villa. Dieciocho murieron ese día, ocho soldados y diez civiles. La batalla de Columbus fue una causa directa para la expedición punitiva contra Pancho Villa, dirigida por el general John J. Pershing, para la captura del "bandido" mexicano.

Fuentes:  lists.econ.utah.edu y www.historiacultural.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario