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lunes, 2 de noviembre de 2015

Londres planeaba bombardear Buenos Aires con un misil bacteriológico y un artefacto nuclear para Córdoba.

 Luego de  investigar durante bastante tiempo y hablar con personal de Inteligencia al más alto nivel de la Argentina de las tres Fuerzas Armadas y de la Secretaria de Inteligencia, lograron confirmar la  información de la intercepción de un bombardero británico procedente de la Isla Ascensión con destino a Buenos Aires.

 También se demostrará que Margaret Thacher estuvo a punto de utilizar armas nucleares para bombardear Córdoba. El objetivo era Fabricas Militares y las operaciones secretas del misil Cóndor y otras armas secretas de la Argentina que no se pueden revelar.

 Las fuentes de inteligencia que consultamos nos confirmaron que hubo una operación secreta de las serie de operaciones "Black Buck".

La Historia con la versión oficial:

 Durante la Guerra de las Malvinas en 1982, el Reino Unido dio el nombre en código Operación Black Buck (en inglés, Operation Black Buck), a la serie de siete misiones de extremadamente largo alcance encomendadas a los bombarderos Avión 698 Vulcan de la Real Fuerza Aérea (RAF), los que partiendo desde la isla Ascensión, atacaban las posiciones argentinas en las islas Malvinas. De estas siete misiones, solamente cinco fueron llevadas adelante. A cada una de esas misiones, se le dio un número correlativo. Y con escaso resultado. Solo se destruyó un radar argentino.

Bombardero británico
Vulcan-B2-Blue-Steel2
 Sin aviones capaces de cubrir la distancia hasta las Malvinas, las actividades en el océano Atlántico Sur hubieran dejado afuera de la guerra a la Real Fuerza Aérea.

 El campo de aviación utilizable más cercano para las operaciones de la Royal Air Force en las Malvinas era la isla Ascensión; un territorio británico pero con una pista aérea arrendada a los Estados Unidos. Las misiones de los Vulcan a las Malvinas fueron enteramente dependientes de los Handley Page Victor, utilizados como aviones cisternas para re-abastecerlos en vuelo. Estos aviones fueron transferidos desde la base británica de Marham en Inglaterra a la isla Ascensión.

 El avión Vulcan era el último de los bombarderos británicos en uso operacional para el bombardeo de objetivos de largo alcance, pero sus escuadrillas estaban en inminente disolución. Basado en el Reino Unido y asignado a la OTAN para las operaciones nucleares, ni el re-aprovisionamiento de combustible aire-aire, ni el bombardeo convencional habían sido practicado por muchos años con esos aviones.

De la serie de Operaciones nos centraremos en la Nro 6:

Operación Black Buck 6

 Llevada a cabo el 2 de junio, fue la más complicada y la que tuvo en conjunto, peores resultados. El Vulcan llegó a Malvinas y lanzó las bombas que cargaba, pero solamente pudo lanzar uno de los dos misiles Shrike. El otro, armado y listo, no se desprendió del soporte alar del ala izquierda.

 Esto cambió todo el perfil de la misión: si el Vulcan tenía el combustible justo para volver sin armamento (recurriendo al re-abastecimiento durante el regreso), la carga adicional del misil implicaba que se requerían cargar más combustible.

 Quiso la mala suerte (forzada por todas estas misiones) que cuando se quiso realizar la operación de repostaje, la lanza del Vulcan se rompió, quedando imposibilitado de recargar combustible. Fue esto lo que obligó al avión a aterrizar en Río de Janeiro, en una maniobra compleja y bastante controversial. Con armamento activado que podía estallar y casi sin combustible, el Vulcan fue interceptado y escoltado por dos F-5 brasileros hacia el aeropuerto de El Galeao.

 Brasil tenía una posición neutral ante el conflicto, aunque su gobierno estaba opuesto al argentino. Sin embargo, siguiendo los procedimientos internacionales y leyes firmadas entre ambos países, y las presiones argentinas, decidió confiscar el avión por una semana, aunque solamente volvió cuando se firmó el armisticio. La tripulación fue retenida, pero posteriormente liberada. El misil fue confiscado y desactivado por personal británico que llegó especialmente para el caso.

 Aunque el gobierno argentino puntualizó que la aeronave había atacado recientemente el aeródromo de Puerto Argentino, la tripulación del Vulcan había sido instruida para decir que habían estado en un vuelo de entrenamiento desde la isla de Ascensión, y que habían tenido que desviarse al practicar un re-aprovisionamiento en vuelo.

 El Ministerio de Defensa británico no estaba seguro si alguno de los Shrikes había sido realmente utilizado durante la misión, y no quería que se hiciera de público conocimiento que estos misiles habían sido suministradas por los EE.UU. Para obtener de regreso al Vulcan, el gobierno británico acordó, el 4 de junio, que repuestos de helicópteros Lynx serían suministrados a Brasil tan pronto como el incidente fuera resuelto satisfactoriamente.

La Historia Verdadera:

- La Operación  en realidad fue otra:

 Si es verdad, dicen que en la jerga se llama “le chingaron al re-abastecimiento”. En realidad el avión salió de la Isla Ascensión, llevaba un solo misil de aproximadamente 11 a 12 metros de largo y no llevaba los tanques de re-aprovisionamiento, justamente por el peso de ese misil.

 La medida sale de las fotografías, donde hay un hombre parado junto al avión  y proyectan su tamaño en el largo del avión mostrando  el misil de 12 m. de largo.

La fragata inglesa Sheffield, hundida por el Super Etendart argentino que
le lanzó con éxito un misil exocet comprado a Francia.

 Asimismo, apenas aterrizó, en la misma foto de inteligencia, se observaba que los ingleses se aprestaron a tapar el misil rápidamente.

 La versión oficial es que lo hacen porque los misiles Shrikes se los había dado la marina de los EE.UU. En la época se hablaba de los misiles Sidewinder. Ellos no querían que tuviera estado publico el apoyo de EE.UU. a Gran Bretaña, dado que la dictadura militar argentina era una importante aliada de Washington en su lucha contra el comunismo en Centroamérica.

 Pero los misiles Shrikes tienen un tamaño de 3,05  metros de largo y un peso de 177 kg, no 12 metros.

 El Bombardero Vulcan ingles, fue diseñado para llevar armamento nuclear y/o Bacteriológico abordo.

¿Y de donde sale que es un misil Bacteriológico?

 Según los mismos informes de Inteligencia, que incluían recortes de prensa de la época,  apareció una cepa de Gripe de lo que se podría conocer ahora como la gripe A, en Río de Janeiro. La misma que se habló en algunos campamentos de Sanidad  durante la Guerra. Aunque su intento fue limitado.

 Otros de los puntos que resalta el informe del SIFA, es que porque tuvieron que venir técnicos británicos a desactivar el Misil, cuando ese tipo de misiles anti-radares podría ser desactivado por cualquier ingeniero brasileño.

 Brasil utilizó esta información sensible de los ingleses, para adquirir armamento de ultima generación a cambio de silencio.

 Recién hace un año, algunas revistas brasileñas revelaron detalles, pero tergiversando los hechos de los ocurrido ese 2 de junio e 1982.

 Una versión sin confirmar, es que los EE.UU. informaron a Brasil sobre la salida del avión con destino a Buenos Aires y estos lo interceptan obligandolo a bajar en Río de Janeiro, porque el tío Sam no quería un ataque al continente.

 El Misil nunca fue devuelto a Inglaterra y quedó en poder de los militares brasileños, lo que permitió además un avance en esa tecnología.

 Luego del anuncio de este medio de dar a conocer esta información, varios sitios de Internet que tenían información sensible y aún los testimonios de los pilotos brasileños, fueron desactivados y ocultados deliberadamente. (Seprin 2 de abril de 2012)

Detalles: la isla Ascensión esta aprox. a 6.250 km de Malvinas.

- Características del Avión Vulcan:

Bombardero Estratégico de Rango Medio.

Arriba: el avión Vulcan británico de la Real Fuerza Aérea que se disponía a bombardear el continente, demorado en Brasil por personal aéreo de ese país. Abajo a la izquierda, la Antelope inglesa que fue severamente dañada por un misil de la Fuerza Aérea Argentina. Abajo a la derecha, el crucero Gral. Belgrano hundido en la zona de exclusión por el submarino nuclear británico Conqueror.
- Características:

Tripulación: 5 miembros (piloto, copiloto, oficial de electrónica, navegador, operador de radar)

Propulsión: cuatro motores, que varían según la versión y la tanda de producción: (B.1) Bristol Siddeley Olympus 101, 102 o 104 (B.2) Rolls-Royce Olympus 201 o 301 Thrust (Olympus 101) 44,000 lb (195.7 kN) (Olympus 102) 48,000 lb (213.5 kN) (Olympus 104) 54,000 lb (240.2 kN) (Olympus 301) 80,000 lb (355.9 kN).

Medidas: 

Largo: 29.62 m (B.1) 30.45 m (B.2)
Alto: 8.08 m (B.1) 8.28 m (B.2)
Envergadura: 30.20 m (B.1) 33.83 m (B.2) Superficie alar: 330.80 m2 (B.1) 368.26 m2 (B.2)
Peso: Máximo de despegue: 113.400 kg (B.2).
Carga máxima: 9.525 kg.
Carga máxima de combustible: interna: 42.050 litros; externa: no dispone.
Velocidad: Máxima 1.040 km/h (Mach 0.98) De crucero: 1.005 km/h (Mach 0.94).
Alcance: 2.605 millas náuticas (4,825 km) (B.1); 3.995 millas náuticas (7,400 km) (B.2)
Techo de servicio: 55.000 pies (16,780 m) (B.1); 65.000 pies (19,810 m) (B.2)
Identificación: Xl391, XM597,XM598, XM607 y XM612
Armamento: Una bahía interna de bombas, con espacio para 21 bombas de 1.000 libras (454 kg), minas; hubo planes para que utilizara misiles aire-superficie nucleares.
Cantidad: 5 aparatos.
Período de utilización: desde 1956 en adelante.

COMUNICADO DE LA ÉPOCA:

OBSERVE QUE HABLA QUE SALIO DE LA ISLA ASCENSION  CON DESTINO A MALVINAS, NO COMO DICE LA OTRA VERSIÓN QUE VENIA DE MALVINAS.

COMUNICADO N°125 DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO:

“El Estado Mayor Conjunto comunica que, en el día de la fecha, 3 de junio de 1982, la actividad bélica en la zona Malvinas, consistió fundamentalmente en la ejecución de fuego de artillería entre ambas fuerzas. En esta acción la artillería argentina batió intensamente la zona de Monte Kent. No se registraron bajas entre las fuerzas propias. Asimismo, se llevaron a cabo actividades de patrulla dentro del esquema previsto”.

- Río de Janeiro: Un avión británico Vulcan con sus cargas de bombas, que se dirigía a las islas Malvinas, fue interceptado por aviones F-5 brasileños en el espacio aéreo de ese país y, tras el aterrizaje, obligado a abandonar su armamento explosivo, luego de lo cual será autorizado a regresar a su base de origen.

 El avión inglés tenía seis tripulantes y se hallaba cargado con bombas y misiles, en un número no determinado, que deberán ser desarmados antes de que la máquina pueda retornar a su base de la isla de Ascensión de donde había partido.

 La operación de intercepción se registró a las 10:50 de hoy (hora de Brasilia) y provocó un gran pánico entre la población de Río de Janeiro cuando los dos cazas brasileños produjeron dos grandes explosiones al romper la barrera del sonido.
(*)

 Informaciones recogidas en la base aérea de El Galeao, consignaron que, contrariamente a afirmaciones británicas de que el avión había solicitado su autorización a las autoridades brasileñas para hacer un aterrizaje de emergencia en Río de Janeiro, la máquina fue detectada por el sistema de radar integrado de control aéreo e interceptado sin que mediara ninguna comunicación de la aeronave inglesa.

 Otras noticias de fuentes de la aeronáutica brasileña aportaron que “el avión se había quedado sin combustible al rompérsele la manguera con la que era abastecido en el aire por una máquina tanque”, lo que obligó a “buscar el aeropuerto más próximo”.

 El comunicado oficial del gobierno brasileño dice textualmente:

 “El Ministerio de Aeronáutica hace saber que hoy, 3 de junio de 1982, a las 10.50, hora de Brasilia, el Centro Integrado de Defensa Aérea y de Control de Tráfico Aéreo, detectó en el espacio aéreo brasileño, en el punto de coordenadas 25 grados, 35 minutos sur, 42 grados 10 minutos oeste (cerca de 185 millas, 340 kilómetros al sur de Río de Janeiro) una aeronave no identificada.

 El Comando de Defensa Aérea determinó la inmediata intercepción que fue realizada con éxito por aeronaves F5B de la base aérea de Santa Cruz.

 Se trataba de un avión Vulcan de la Royal Air Force, con problemas técnicos, siendo el mismo escoltado hasta su aterrizaje en El Galeao en Río de Janeiro.

 Después de entendimientos a nivel diplomático, el gobierno brasileño decidió que la aeronave podrá retornar a la base de origen, siempre que esté totalmente desarmada”.

Thatcher amenazó lanzar un ataque nuclear a la República Argentina.

 La ex primer ministro de Gran Bretaña Margaret Thatcher estaba dispuesta a usar armas nucleares contra el territorio argentino en el marco de la Guerra de Malvinas en 1982, según revela un libro sobre el ex presidente francés Francois Mitterrand.

 La intención de Thatcher, - de usar cargas nucleares para definir la guerra por las Islas Malvinas -, fue abortado por la decisión de Mitterrand de colaborar con la “Dama de Hierro” y proporcionarle información sobre las armas que Francia le había vendido a Argentina.

 Esta versión está contenida en un libro  que firma Ali Magoudi, psicoanalista del presidente francés en ese tiempo, y que brinda nuevos datos de la guerra en el Atlántico Sur.

 En el texto se sostiene que Francia colaboró con Gran Bretaña entregando información vital sobre los códigos secretos de los misiles Exocet que Argentina adquirió a principios de la década del ochenta.

La bruja reptiliana de Margaret Tatcher junto al soplón
de los códigos que su país había vendido a la Argentina,
 el presidente socialista francés F. Miterrand.
 Con estos datos, los misiles franceses quedaron “sordos y ciegos” y fueron fácilmente anulados por la defensa británica que había sufrido en carne propia la efectividad de esta arma cuando fue hundida la fragata Sheffield.

 Mitterand, en esas consultas con su analista, debatía su preocupación por el sentido de esa guerra y la “tozudez” de la premier inglesa, que “amenazó” con lanzar un ataque nuclear al territorio argentino si Francia no colaboraba. Mitterand definió en esas sesiones a Thatcher como “una mujer desenfrenada” y acotó, según el libro de Ali, que “Ella está furiosa y me acusa a mi de este nuevo Trafalgar (por el hundimiento de la fragata). Me vi obligado a ceder, ella tiene ahora los códigos. Si se sabe que los franceses neutralizan las armas que venden, será un tema serio para nuestras exportaciones”.

 Luego del hundimiento del crucero General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, cuando estaba fuera de la zona de exclusión impuesta arbitrariamente por Gran Bretaña en la zona de las Islas Malvinas, la Argentina contraatacó con un certero ataque contra el Sheffield, una de las principales naves de los británicos, que se hundió con un certero misil disparado desde un avión Super Etendart.

 Este ataque puso en alerta a Thatcher, quien temió que la operación destinada a expulsar a los argentinos de las islas fuera un fracaso. En ese escenario, la primer ministro “presionó” a Mitterrand quien reveló los códigos de esos misiles y torció el destino de una batalla desigual.

 El presidente francés, de origen socialista, fue el primer mandatario en dar apoyo a Gran Bretaña luego de la invasión argentina, inclusive antes de que Estados Unidos, con el ex-presidente Ronald Reagan, hiciera lo propio.

 Sin embargo, en el mismo momento del ataque a la fragata inglesa, Thatcher decidió el envío de cuatro submarinos nucleares a la zona de conflicto, y según investigaciones posteriores realizadas por el Partido Laborista inglés, tenían como objetivo lanzar una bomba nuclear sobre la provincia de Córdoba, si la situación de la guerra se complicaba para Gran Bretaña.

 Mitterand se quejó en esas sesiones de terapia la actitud de la inglesa de ir a pelear por “unas pequeñas islas poblada por tres ovejas peludas y congeladas”.

 “Afortunadamente cedí ante ella. Garantizo que de otro modo, el metálico dedo de la dama hubiera oprimido el botón”, afirmó el presidente galo, según cita el libro “El Psicoanalista de Mitterrand”.


(*) "El psicoanalista de Miterrand", libro donde se revelan detalles de las tratativas del presidente francés con la dama de hierro, Margaret Thatcher, para la desactivación de los códigos de los misiles inteligentes exocet. Si Miterrand no accedía, la dama de hierro amenazaba con lanzar al menos un misil nuclear a la provincia de Córdoba, más precisamente a fabricaciones militares argentinas.


Fuente: Seprin.


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